La madre de Emily, la niña secuestrada en Zaragoza, logra entrar en Ucrania con la menor

La Policía Nacional ha confirmado los peores pronósticos de su padre Alejandro Vaquero: "Tengo miedo de que se la lleve con su familia a Rusia"

La pequeña Emily Vaquero Palii junto a su madre.

La pequeña Emily Vaquero Palii junto a su madre. / SOS DESAPARECIDOS

L.M.G.

La Policía Nacional ha comunicado que la pequeña Emily Vaquero Palii, de tan solo 2 años de edad, que fue sustraída por su madre el pasado 19 de mayo en Zaragoza, se encuentra en buen estado de salud. Según han confirmado fuentes familiares a este diario, Iryna Palii, madre de la niña sobre la que pesa una orden de detención, ha conseguido cruzar la frontera de Ucrania con la pequeña y podría reunirse con su familia en Crimea.

Todo después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia número 16 de Zaragoza prohibió la salida del país de la menor que desapareció con su madre sin dejar rastro de su paradero ante el riesgo potencial de que su progenitora tratara de sacarla de España. Habría conseguido cruzar la frontera antes de que entrara en vigor dicha medida judicial.

El padre de la niña, Alejandro Vaquero, denunció su desaparición ante la Policía Nacional el 19 de mayo, después de que la madre la recogiera de casa de los abuelos alegando que iba a llevarla a una fiestas de cumpleaños.

Por lo tanto, se confirman los peores pronósticos de su padre Alejandro Vaquero, que su antigua pareja con quien había iniciado trámites de separación. La Policía Nacional observó en las cámaras de seguridad de la comunidad que la mujer salió de la casa con su hija y con maletas.

En su auto, la jueza, la misma que lleva el procedimiento de divorcio de los padres de la menor, otorgaba la guarda y custodia de la menor al padre y ordenaba solicitar a los cuerpos policiales competentes en la materia que realizaran las gestiones pertinentes para el cierre de fronteras y prohibición de expedición de pasaporte a la niña.

La demanda se sumaba a la instrucción penal iniciada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, a instancias de la representante legal del padre, la letrada Xenia Cabello, por un delito de sustracción de menores.

Emily Vaquero mide 96/98 centímetros, tiene un corte de pelo a media melena rubio y liso, los ojos marrones y gris claro. SOS Desaparecidos Aragón pone a disposición dos números de teléfono con los que contactar en caso de identificarlas, el 649 952 957 y el 617 126 909, y un correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. Las Fuerzas de Seguridad son conocedoras de una media de un caso de secuestro parental al día al año.