INVESTIGACIÓN

Detenido un hombre por maltratar a latigazos a su hijo de 11 años en Palma

Las agresiones fueron detectadas en el colegio del menor, que activó el protocolo y alertó a la Policía

La Policía Nacional arrestó al acusado.

La Policía Nacional arrestó al acusado.

Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre por maltratar a su hijo de 11 años, al que daba latigazos en la espalda de forma habitual.

La voz de alarma la dio el director de un colegio público y una de las educadoras el pasado lunes. Al detectar las lesiones que presentaba el niño, lo llevaron a un centro médico y activaron el protocolo por maltrato infantil. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió al lugar para realizar para las primeras gestiones.

El director del colegio explicó a los policías que el menor contó que el día anterior su padre, de 44 años, le había agredido utilizando un objeto, ya que pensaba que le había robado dinero. Al parecer no se trataba de un hecho aislado, ya que tenían conocimiento de que se habían producido otros episodios de malos tratos similares.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes se entrevistaron con el menor y averiguaron que su padre le había pegado con un objeto en la espalda y brazos y que no era la primera vez que lo hacía. Las lesiones eran compatibles con las que podía producir un objeto similar a un látigo. Los agentes recabaron más información sobre lo sucedido, obteniendo el informe médico donde constaban las lesiones y realizando las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos, averiguando que la madre tenía conocimiento de que el padre había pegado a su hijo.

Finalmente, los agentes consiguieron localizar al padre horas después y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su hijo menor de edad.

El menor quedó a cargo del servicio de protección de menores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).