Investigación

Hallan un cadáver descuartizado en una planta de residuos de Valencia

Los restos están siendo examinados en el Instituto de Medicina Legal | Aún no se conoce el sexo de la víctima y las circunstancias de la muerte

Vista de la planta de residuos de Algímia d' Alfara, en Valencia.

Vista de la planta de residuos de Algímia d' Alfara, en Valencia. / Tortajada

Mónica Arribas / M. González

La Guardia Civil investiga la aparente muerte violenta de una persona, cuyo cuerpo sin vida ha aparecido descuartizado este martes en la planta de residuos de Algímia d'Alfara.

Los operarios se han visto sobresaltados cuando procedían al cribado de la basura.

El hallazgo se ha producido sobre las 2 de la madrugada y ha paralizado los trabajos hasta horas después. De hecho, sobre las 6 de la mañana es cuando se ha procedido al levantamiento del cadáver tras la movilización del juez, el forense, auxiliares funerarios y agentes de la Guardia Civil, del equipo de Policía Judicial de Sagunt, que han sido los primeros en llegar, del Grupo de Homicidios de València, que asume la investigación, y especialistas en el Laboratorio de Criminalística.

Los restos están siendo examinados en el Instituto de Medicina Legal de València y será la autopsia la que determine el sexo de la víctima, así como el resto de circunstancias de su muerte.

Del primer examen del cadáver, parece desprenderse que la fragmentación que presentaba el cuerpo había sido producida por el mecanismo de triturado del camión que lo transportó, por lo que los forenses también tendrán que determinar si, además de esta circunstancia, ha habido un descuartizamiento previo del cuerpo.

La planta de residuos de Algímia d' Alfara recibe todos los residuos sólidos urbanos de una amplia zona repartida entre València y Castelló. De entrada, atiende a su consorcio de referencia, el Palancia Belcaire, que forman 56 municipios del Camp de Morvedre, Alt Palància y Plana Baixa. Pero, además, fruto de un acuerdo firmado hace años, también procesa la basura de parte del Consorcio V-5, que da servicio a 93 municipios de las comarcas de la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall de Cofrents-Aiora.