Investigación

Roban un maletín con miles de euros a un diplomático de Irak en Madrid

El diplomático sacó del banco 2.600 euros y 1.100 dólares, un dinero que metió en un maletín en el que también guardaba diversa documentación y las llaves de algunas cajas fuertes de la embajada

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

EFE

La Policía Nacional investiga el robo de un maletín con más de 3.500 euros a un diplomático de la Embajada de Irak en Madrid, al que los ladrones pincharon una rueda de su coche para que se detuviera y pudieran arrebatarle sus pertenencias.

El suceso ocurrió el pasado viernes al mediodía, cuando el diplomático salió de la embajada, situada en la calle del Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza, y se dirigió con su vehículo a una sucursal bancaria ubicada en la calle de Arturo Soria, según ha avanzado el diario 'El Mundo' y han confirmado a EFE fuentes policiales.

El emisario, iraquí de 43 años, sacó del banco unos 2.600 euros y 1.100 dólares, un dinero que metió en un maletín en el que también guardaba diversa documentación y las llaves de algunas cajas fuertes de la embajada.

Al poco tiempo de subirse de nuevo al coche notó que una de las ruedas podía estar pinchada, por lo que decidió detener el vehículo en una gasolinera cercana.

Cuando se disponía a cambiar el neumático pinchado, el diplomático se percató de que una de las puertas del coche estaba abierta y su maletín había desaparecido.

Ni él ni el personal de la gasolinera pudieron observar a ninguna persona sospechosa en las inmediaciones, aunque la Policía cree que se trata de un asalto por el método del "pinchazo", que consiste en inutilizar una rueda del coche de la víctima para que se distraiga y aprovechar esa situación para cometer el robo.