Dos años de cárcel para un hombre en Salamanca por abusar de una menor mientras dormía

La joven sufrió un "trastorno de adaptación con estado de ánimo deprimido", según los psicólogos

Dos años de cárcel para un hombre en Salamanca por abusar de una menor mientras dormía

Dos años de cárcel para un hombre en Salamanca por abusar de una menor mientras dormía / LOZ

Efe

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor de dieciséis años mientras esta dormía, a la que tampoco podrá acercarse, ni a su madre, a menos de 400 metros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero de 2021 en el domicilio de la madre de la menor, adonde el condenado y su esposa acudieron para celebrar la Nochevieja, según indica el auto, publicado este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La esposa del agresor y la madre de la menor eran amigas, por lo que la pareja se quedó a dormir en el domicilio tras la fiesta, en la misma habitación donde dormía la menor, de dieciséis años.

En una cama dormía el agresor con su esposa y, a unos cuarenta centímetros, descansaba en otra cama la menor. Al dormirse la adolescente, el agresor comenzó a "introducir sus manos por debajo de su manta y trató de acceder a la zona genital", señala el fallo.

En ese momento la joven, que dormía boca abajo, se despertó y se dio cuenta de lo que estaba haciendo el agresor, quien también le tocó los glúteos, la cabeza y la cara.

Por estos hechos, la menor sufrió un "trastorno de adaptación con estado de ánimo deprimido" y tuvo que recibir atención psicológica.