DELITO

Un profesor de clases particulares agrede sexualmente a niña de ocho años en Las Palmas de Gran Canaria

El detenido tiene 50 años de edad y es de nacionalidad alemán y origen afgano

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / DSP

C. A. C.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un varón como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores. El hombre daba clases particulares a dos hermanos en su domicilio y la menor de los dos, comunicó a sus padres que el profesor había abusado sexualmente de ella.

El pasado día siete de febrero se personó en dependencias de la Policía Nacional el padre de dos menores para denunciar al profesor de clases particulares de sus hijos al que tenían contratado para impartir inglés y alemán desde el pasado mes de noviembre. El padre declaró a los agentes, que la menor de ambos, les advirtió que en alguna ocasión el docente había realizado determinadas acciones de índole sexual hacía la pequeña.

Tras las investigaciones de los agentes, se procedió a la localización y detención del presunto autor de los hechos el pasado día 10 en Las Palmas de Gran Canaria y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación continúa abierta por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) cuyos agentes no descartan que pudieran aparecer nuevas víctimas.