Fuego

Muere un hombre de 56 años en el incendio de una vivienda en Figueres

Una mujer de la misma edad ha resultado herida en estado crítico y ha sido trasladada a un centro hospitalario de Barcelona

Los bomberos de la Generalitat trabajan en el edificio de Figueres.

Los bomberos de la Generalitat trabajan en el edificio de Figueres.

EFE

Un hombre de 56 años ha fallecido en el incendio de una vivienda de Figueres (Girona), en el que una mujer de la misma edad ha resultado herida crítica y ha sido trasladada inicialmente al hospital de referencia de la provincia, el Trueta, y posteriormente, a Barcelona.

Según informan Bomberos de la Generalitat, el aviso del fuego, en el que un perro también ha perecido, se recibió a las 21:56 de este miércoles.

Siete dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar del incendio, declarado en un piso de la primera planta de un edificio de la calle del Àngel, y, a su llegada, trabajaron tanto con escalera para extinguir las llamas desde el exterior como desde el interior de la vivienda.

En el domicilio hallaron a dos personas, el fallecido y la mujer evacuada, que se encuentra en el Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana en estado crítico tras su traslado allí en helicóptero desde Girona.

Los Mossos d'Esquadra investigan actualmente las causas del fuego, que afectó a diversas estancias del domicilio y que se dio por extinguido a las 22:37 horas.

Las dos personas que había en las plantas superiores al piso afectado fueron confinadas en el interior de sus viviendas.

Una vez sofocadas las llamas, los bomberos ventilaron el edificio y comprobaron con un detector de gases que la atmósfera era la adecuada.

Posteriormente, revisaron el bloque, que es de cuatro plantas, y confirmaron que la estructura de la construcción no estaba afectada.

En el dispositivo del incendio trabajaron también dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas, así como tres patrullas y la unidad de investigación de Mossos d'Esquadra, junto a efectivos de la Policía Local de Figueres.