DELINCUENTE SEXUAL

La ley del ‘solo sí es sí’ rebaja las dos condenas al violador de Tinder, en Palma

Mouad El K. ha visto reducidas en tres años las penas por sendas agresiones sexuales

El marroquí Mouad El K., durante su último juicio en la Audiencia de Palma, en 2021.

El marroquí Mouad El K., durante su último juicio en la Audiencia de Palma, en 2021. / MARGA SALAS

Marcos Ollés | Xavier Peris

Mouad El K., un marroquí conocido como el violador de Badoo o el violador de Tinder, ha visto reducidas en tres años las dos condenas que tiene en vigor por sendas agresiones sexuales a mujeres en Palma en aplicación de la Ley de ‘solo sí es sí’. Su segunda condena, de nueve años y medio de cárcel, se quedó en ocho años tras la revisiónAhora le ha sido rebajada una sentencia anterior, que le imponía siete años y medio, y que ha quedado en seis años en aplicación de la nueva ley.

Mouad El K., un joven marroquí, fue condenado en las dos ocasiones por agredir sexualmente a mujeres, siempre con el mismo procedimiento. En 2014 creó un perfil falso en la red de citas por internet Tinder. Puso una foto de otro hombre y cuando quedó con una mujer, le propuso que le esperara en ropa interior y con una venda en los ojos.

Cuando la joven vio que no se correspondía con el hombre de la foto, intentó cerrarle la puerta, pero el individuo entró a la fuerza y la violó.

Al año siguiente, en 2015, volvió a agredir sexualmente a una mujer con la misma argucia. En este caso contactó con la víctima a través de otra página de contactos, Badoo. De nuevo utilizó la foto de otro hombre para contactar con la víctima, a la que convenció para que le esperara con los ojos vendados. Aunque en esta primera cita la mujer le echó de casa al descubrir el engaño, el individuo la chantajeó con publicar unas imágenes que le había grabado. De esta manera logró tener una segunda cita, en la que violó a la víctima.

Por este segundo delito el hombre fue condenado en 2019 a siete años y medio de prisión. Por la primera violación fue sentenciado a nueve años y medio en 2021.

Sin embargo, la revisión de las penas provocada por la reciente promulgación de la ley conocida como "solo sí es sí" ha provocado sendas reduccionesLa primera condena ha pasado de nueve años y medio a ocho años. La segunda, de siete años y medio, ha quedado ahora en seis años.