Accidente

Un menor coge una excavadora y choca contra la fachada de una iglesia en Mallorca

El joven ha forzado una excavadora de una obra municipal y ha empezado a dar vueltas en pleno centro de Pollença

Un menor coge una excavadora y choca contra la fachada de una iglesia en Mallorca

Maria Homar

Pollença (Mallorca) ha vivido esta noche una previa a las inocentadas que muchos pueblos viven el 28 de diciembre. Y es que la noche de Navidad fue de lo más gamberra. Un menor cogió una excavadora de una obra pública cerca del Convent, forzó con otra llave el contacto y la puso en marcha. Acto seguido empezó a dar vueltas con la excavadora ante las risas y jaleos de otros jóvenes reunidos en la placeta.

La “broma” tuvo consecuencias que aún no han sido identificadas porque en un momento en que el menor con la excavadora tomó una de las calles del centro de Pollença, giró de tal manera que el martillo perforador de la máquina chocó contra la fachada de la iglesia. En una de las imágenes, se nota en la fachada la marca que dejó la punta del martillo perforador al rozar la fachada de la parroquia. De todas formas, el alcalde accidental, Tomeu Cifre, ha avanzado que será este martes cuando se cuantificarán los daños causado en la iglesia.

Cifre ha explicado que el autor de los hechos es un menor de edad y ha celebrado que las consecuencias de esta gamberrada no hayan implicado negativamente a otros jóvenes por la situación de peligro generada. El alcalde accidental ha detallado que la máquina forzada procede de las obras de empedrado de distintas calles del centro. La contrata había dejando las máquinas en su sitio habitual cuando los operarios terminan la jornada. “Todo estaba en orden”, ha confirmado el regidor pollencí, que ha reiterado que el menor con otra llave forzó el contacto de la máquina, logró arrancarla y empezó a dar vueltas. “En este caso la responsabilidad es de uno mismo”, refiriéndose al “tardeo con la máquina” que protagonizó ayer en Pollença este menor.

Cifre ha agradecido la rápida actuación de la Policía Local de Pollença y la colaboración ciudadana. Al ser menor, los agentes se lo llevaron a casa. Ahora, avanza Cifre, la empresa valorará los hechos y decidirá si presenta denuncia. En caso contrario, será el Ayuntamiento quien la presente de oficio.