Un hombre de 59 años ha fallecido atragantado en la tarde de este domingo en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria. El suceso ocurrió pasadas las seis y media de la tarde (hora insular), momento en el que la sala del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una persona se había atragantado mientras comía y bebía en la cafetería Arucas, en el paseo de Tomás Morales.

El fallecido era un cliente habitual de la cafetería y que acudía prácticamente cada día al conocido establecimiento, situado justo enfrente del centro sociosanitario Nuestra Señora del Pino. Se encontraba comiendo una carne con papas cuando los camareros detectaron que empezaba a sentirse mareado y con temblores.

Reanimación infructuosa

El atragantamiento derivó en una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios desplazados hasta la cafetería intentaron reanimarle, pero no pudieron hacer nada por él, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Además de agentes de la Policía Local. La Policía Nacional, por último, se encargó de redactar las diligencias pertinentes.