Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización de tráfico de drogas que abastecía de marihuana y cocaína a poblaciones de la Cataluña central y también en el norte de Europa, con 21 detenidos, informan en un comunicado.

El núcleo de la organización lo integraban una quincena de personas, "con un liderazgo claro, con una estructura definida con roles establecidos".

A los detenidos se les relaciona con los delitos de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, detención ilegal, contra la salud pública, y robo con violencia e intimidación.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el 29 de octubre y el juez decretó prisión provisional por dos.

La investigación empezó en enero al saberse que los investigados estaban presuntamente relacionados con la detención ilegal de dos socios en una empresa de transportes de Manresa (Barcelona), a quienes retuvieron, amenazaron y agredieron en un piso de la ciudad.

Además, las autoridades francesas habían intervenido 158 kilos de polen de hachís en un vehículo que hacía un transporte en Alemania y que conducía el individuo que trabajaba como autónomo en la empresa de transporte de Manresa, que fue detenido.