Una pelea de unas treinta personas en el centro de València ha dejado dos apuñalados. Uno de ellos ha sido frente al McDonald's de la calle Xàtiva, frente a la plaza de toros de València, lugar donde se ha desatado una pelea, al parecer, entre dos bandas.

La otra persona ha resultado herida por arma blanca a unos 550 metros del McDonald's, concretamente a las puertas del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad), situado en la calle Quevedo, hasta donde ha seguido la trifulca, según las fuentes consultadas. Agentes de Policía Nacional de València, Policía Local de València y el personal sanitario de un SAMU han intervenido en el suceso.

Las peleas son habituales cada fin de semana en este punto del centro del 'Cap i Casal', donde los agentes se desplazan varias veces al día por conatos de trifulcas, aunque según las mismas fuentes consultadas, nunca han sido con "consecuencias tan graves" como la de este domingo.

Sorprendentemente, en las últimas horas del día, en torno a las nueve de la noche, había una calma chicha en los aledaños del McDonald's de la calle Xàtiva, como cuando en el mar no hay olas. Ni viento. Todo había vuelto a la normalidad. Y la gente acudía a él únicamente para cenar. Eso sí, dos agentes de Policía Nacional custodiaban la boca de acceso al metro, por donde se cree que habría escapado alguno de los implicados en la contienda. Uno de los agentes confesaba a un conocido que hace un rato "se estaban pegando botellazos", pero ahora "ya está todo controlado".