Un hombre y su novia han sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a una pena total de quince años de prisión por abusar sexualmente de una vecina de 13 años que introdujeron a la fuerza dentro de su casa, ubicada en Málaga.

A los procesados también se les prohíbe aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, así como a comunicarse con la misma por cualquier medio durante diez años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

La pareja fue condenada en primera instancia por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga y ahora el TSJA ha confirmado la pena de prisión, tras desestimar el recurso presentado por los acusados.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018 cuando la menor regresaba a la vivienda en la que convivía con su madre y, una vez en el inmueble, cuando estaba en la primera planta, el vecino se aproximó a ella y la introdujo a la fuerza en su domicilio agarrándole por los pelos y tapándole la boca.

Una vez dentro de la casa le propinó un empujón, la lanzó sobre el sofá y, con ayuda de su novia, que le sujetaba por los pies para inmovilizarla, el hombre le hizo tocamientos.

La niña comenzó a forcejear y gritar, y su madre y su tía, que regresaban a la casa, la escucharon y lograron abrir la puerta de los acusados junto a más vecinos, que arrinconaron al hombre hasta que llegó la Policía que lo detuvo, al igual que luego a la mujer.