El rapero Morad ha vuelto a ser detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) este miércoles en relación a los desórdenes públicos que hubo la semana pasada en los Bloques de La Florida del municipio. Según fuentes policiales consultadas por este diario, los Mossos d'Esquadra le atribuyen un delito de inducción a desórdenes públicos. Los hechos ocurrieron la semana pasada. La Guardia Urbana recibió llamadas vecinales porque Morad, en compañía de otras personas, estaban generando alboroto mientras rodaba un videoclip en el barrio de La Florida. Entre otras cosas, habían cruzado un coche en mitad de la calzada.

Siempre según las citadas fuentes policiales, Morad se encaró a los agentes municipales que acudieron a atender las protestas de los vecinos. Y llegó a verbalizar que esa noche habría fuego en La Florida porque daría 1.000 euros a jóvenes para que lo provocaran.

La Guardia Urbana, tras el incidente, denunció a Morad por el ruido generado, por tener coches mal aparcados y por faltar al respeto de los agentes de la Guardia Urbana. Y, tomando en serio las palabras amenazantes de Morad, los agentes municipales acudieron a los Mossos a comunicarlas.

Esa misma noche, tal como había anunciado Morad, ardieron al menos dos vehículos y media docena de contenedores. Los Mossos abrieron diligencias por esos hechos y durante una semana han tratado de averiguar si se trató de una coincidencia o de una amenaza cumplida por parte de Morad. Según las fuentes policiales, este miércoles han procedido a arrestar a Morad por inducir a desórdenes públicos porque han reunido indicios de que se trata de lo segundo.

Morad sigue engrosando su historial de enfrentamientos con los policías. El pasado mes de junio fue arrestado por los delitos de conducción temerariaconducir sin carnet desobediencia a la autoridad. Dos meses antes, en abril, Morad también fue detenido por no presentarse a una citación judicial en la que había de declarar por otro delito contra la seguridad vial.