Una joven de poco más de 20 años subió el lunes en torno a las 22 horas un vídeo en su perfil de TikTok en el que narraba una experiencia que le estaba ocurriendo en el aeropuerto de Ibiza en ese preciso momento.

Leti, que así se llama la chica, narra su peripecia en francés. En el vídeo explica que, al pasar el control de seguridad del aeropuerto de Ibiza, apartaron su equipaje y la llamaron a una zona aparte. Le comunicaron que llevaba "sustancias potencialmente ilícitas" en su maleta, a lo que ella no daba crédito.

@l_aeticia Tout moment vous aurez plus jamais de nouvelles et je fini en taule😭😂 #vivelacolombie ♬ Monkeyshine-JP - Lt FitzGibbons Men

Leti cuenta que en todo momento ella les respondía que "todo era un error" y que en su equipaje no podía haber ningún tipo de drogas. Según explica la joven lo que ocurría era que llevaba unas bolsitas transparentes "con unas hierbas" que los empleados de seguridad confundían con marihuana, cuando en realidad se trataba de "té a la menta". Las bolsitas se aprecian en la fotografía que acompaña esta noticia dentro de un círculo amarillo). Para ella, esta confusión se vio acrecentada cuando comprobaron su documentación, ya que su lugar de nacimiento es Medellín (Colombia).

Mientras la joven graba el vídeo, narra que lleva ya una hora intentando solucionar esta confusión, pero que debe seguir "retenida" hasta que analicen el contenido de esas bolsitas sospechosas, al mismo tiempo que promete grabar otro vídeo con el desenlace de la situación y explicando si ha podido coger el avión o no.