La Policía Nacional en Ibiza detuvo el pasado domingo a un hombre de origen colombiano, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según informa el cuerpo armado en una nota, el individuo fue arrestado a las 12.20 horas en el portal de su vivienda, cuando se disponía a salir de su interior.

 Los hechos donde, al parecer, se estaba produciendo un riña entre compañeros de piso.

 A su llegada, los agentes llamaron al interfono de la vivienda y contestó una mujer en un estado de nerviosismo aparente por su tono voz, que dio la voz de alarma ante la huida de su compañero de piso, con el que momentos antes había mantenido una discusión.

 Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dieron el alto al individuo que se disponía a huir de la vivienda y observaron cierto nerviosismo en él. Mientras realizaban averiguaciones del motivo de su huida obtuvieron respuestas confusas, según la Policía Nacional.

 Ante el extraño comportamiento, los agentes identificaron y cachearon al individuo, y hallaron una bolsa de plástico de gran tamaño, que contenía numerosas pastillas de color rosa, al parecer sustancias estupefacientes, en el interior de una caja de cartón que portaba el individuo, por este motivo los agentes procedieron a su detención, por un presunto delito contra la salud pública.

Registro de la vivienda

 Tras las pesquisas oportunas realizadas, por el grupo UDYCO, se solicitó al Juzgado de Guardia la entrada y registro, tanto de la vivienda como del vehículo del hombre.

 Durante el registro realizado en el domicilio del detenido, llamó la atención de los agentes los utensilios que encontraron en el interior de la habitación del detenido, los cuales habrían sido utilizados para la venta de droga, entre ellos se hallaban una bascula de precisión, una agenda y bolsas de auto cierre.

 Tanto en el registro realizado en el domicilio, como en el interior de vehículo, los agentes encontraron sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional incautó supuestas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, donde había más de 340 gramos de éxtasis, cerca de 3,5 gramos de cocaína rosa o tusi, y dinero en efectivo.

 El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.