Una mujer de 40 años se encuentra herida de gravedad tras haber sido atropellada por su yerno después de que se negase a mentir por él en un accidente de tráfico ocurrido horas antes y causado por el presunto agresor con su monovolumen, una Volkswagen Touran. El arrollamiento de la mujer, que ha tenido que ser evacuada en una ambulancia de soporte vital básico (SVB), se ha producido esta tarde de lunes en Valencia. Tanto la Policía Nacional como la Local de València mantienen una intensa búsqueda del autor del arrollamiento, que se ha dado a la fuga, han confirmado fuentes policiales.

De hecho, agentes de ambos cuerpos han montado un dispositivo preventivo especial en varios puntos para evitar posibles represalias entre ambas familias. Por el momento, el agresor aún no ha podido ser arrestado.

Los hechos, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, se han producido pasadas las cinco y media de esta tarde, cuando el presunto autor del atropello ha arrollado intencionadamente a su suegra, que ha quedado tendida en el suelo, mientras él escapaba a toda velocidad con el vehículo de su propiedad, con una señal de tráfico incrustada en la luna delantera, ya que ha impactado contra la misma en su alocada huida, para evitar que los familiares de la víctima la emprendieran a golpes con él.

Según han explicado testigos presenciales de este intento de homicidio. el presunto agresor ha discutido con la mujer durante varios minutos, en presencia de otros familiares, ya que pretendía que su cuñado, esto es, el hermano de su mujer, asumiera la responsabilidad en un accidente provocado presuntamente por él esta misma mañana.

Esas fuentes han explicado que el supuesto autor del atropello se ha visto envuelto este lunes en un accidente al parecer sin daños personales del que ha escapado sin dar sus datos, ya que carece de carné de conducir. Por esa razón, pretendía que su cuñado llamase a la compañía de seguros y dijese que él era la persona que conducía el vehículo cuando se ha producido ese siniestro.

Sin embargo, su suegra se ha negado a que su hijo asumiese esa responsabilidad. La discusión ha ido subiendo de tono hasta que el ahora huido amenazó de muerte a su suegra, se subió al coche y la embistió con ese mismo vehículo, la VW Touran, provocándole al menos una herida abierta en la cara y contusiones. La mujer no llegó a perder el conocimiento, por lo que pudo narrar a los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional lo sucedido, tras lo cual fue evacuada al Hospital Clínico de València, donde está siendo valorada y atendida.