Miembros de los cuerpos de seguridad intervinieron durante el pasado fin de semana con una mujer que sufrió heridas de arma blanca en la localidad de Costa del Silencio (Tenerife), en el municipio de Arona, y que presuntamente se las causó su pareja sentimental. Según las fuentes consultadas, la agresión machista se produjo a pesar de que al individuo le consta en la actualidad una orden de alejamiento de la víctima por episodios anteriores de violencia sobre la mujer.

Agentes de la Policía Local de Arona recibieron un aviso para que acudieran a un inmueble de Costa del Silencio, pues una persona sangraba por varias partes del cuerpo. Los agentes municipales acudieron a la zona indicada, de forma concreta la urbanización Chaparral, en la avenida José Antonio Tavío.

Los funcionarios comprobaron que la víctima presentaba, en una primera inspección, cortes de arma blanca en el torso y en los brazos. Debido a esa circunstancia, hasta el citado enclave se dirigió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Cuando llegaron los policías locales, la mujer sangraba de forma abundante, pero estaba fumando y no se descarta que se hallara bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Además, el presunto agresor no se hallaba en el citado inmueble.

Según los datos recabados por las fuerzas de seguridad, ambas personas llegaron a la Isla como turistas procedentes de Cataluña. Y, además, supuestamente, al varón le consta una orden de alejamiento sobre la víctima; una medida cautelar dictada por una autoridad judicial que se vulneró.

La afectada fue trasladada, en primer lugar, al departamento de Urgencias del Hospital del Sur, situado en la zona de El Mojón, también en Arona. Sin embargo, el personal médico consideró oportuno que la persona afectada por los cortes fuera derivada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Detención

Según los datos que trascendieron durante la jornada de este lunes, el presunto autor de los hechos fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

Los funcionarios del Instituto Armado procedieron al traslado del acusado hasta los calabozos del puesto principal de Playa de las Américas.

Tras la instrucción de las diligencias, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia, supuestamente como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer y otro de quebrantamiento de condena.