Un hombre de unos 35 años ha sido asesinado a cuchilladas a última hora de la tarde del sábado en Valencia. Al parecer, dos personas lo han asaltado a las puertas del ambulatorio de San Marcelino, después de que la víctima estacionara su coche en una zona reservada para el personal sanitario y han huido a toda prisa tras cometer el crimen. Además de varias heridas por arma blanca, el fallecido presenta también un orificio de lo que parece ser un disparo de un balín o un arma de fuego de pequeño calibre.

El crimen se ha producido en torno a las ocho de la tarde en la calle Salvador Perles de Valencia. Instantes antes un hombre ha parado su vehículo frente al centro de salud de San Marcelino, dejándolo estacionado en un vado reservado para el personal del centro, cuando habría sido atacado por otros dos hombres que supuestamente lo estaban esperando.

Posible ajuste de cuentas

Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas. Los presuntos autores le han disparado con un arma de pequeño calibre por la espalda, aunque dicha herida no era grave -podría tratarse de un balín- y posteriormente le han asestado varias cuchilladas, al menos una de ellas mortal de necesidad a la altura del corazón.

Inmediatamente los dos sospechosos han huido a la carrera dejando a su víctima tendido en suelo. Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional, así como una ambulancia del SAMU, pero el hombre ya había fallecido.

Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigan las circunstancias de lo ocurrido y tratan ahora de identificar a los presuntos autores del crimen. Asimismo, agentes del grupo de policía científica han realizado en el lugar una inspección técnico policial en busca de vestigios que faciliten la labor de los investigadores. A su vez se van a revisar las cámaras de la zona para tratar de establecer la ruta de huida seguida por los dos sospechosos del homicidio.

Puñalada en el corazón

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, en funciones de guardia, ha autorizado el levantamiento del cadáver pasadas las diez de la noche. El cuerpo sin vida de la víctima, un hombre de unos 35 años, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València donde se le realizará la pertinente autopsia. El fallecido presenta cerca de cinco heridas por arma blanca, una de ellas en el corazón, y un orificio de lo que parece ser un disparo de un balín.