Un hombre de 42 años ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil en Santiesteban del Puerto (Jaén) tras apuñalar a su pareja, una mujer de 33 años, en la localidad jiennense de Úbeda y huir con el hijo de ambos, de dos años, ha informado la Policía Nacional.

Tras una llamada recibida alertando de los hechos, ocurridos hacia las ocho de la tarde, de que una mujer estaba herida y sangrando en una calle en Úbeda, se han desplazado hasta ese lugar varias patrullas de la Comisaria de Úbeda que hallaron a la mujer en la vía pública y sangrando abundantemente a consecuencia de dos puñaladas recibidas.

Según la Policía Nacional, la mujer ha sido trasladada al hospital de Úbeda con pronóstico grave en un principio y posteriormente a reservado y por tanto no se teme por su vida.

Al parecer se trata de un tema de violencia machista y por ello se ha activado inmediatamente el protocolo tanto de violencia contra la mujer como de busca y captura para localizar y detener al individuo.

Otros agentes de la Policía Judicial se desplazaron a la casa de los padres del presunto autor que al parecer había dejado al pequeño con sus abuelos paternos.

Fruto del protocolo de orden de busca y captura y la colaboración de cuerpos de seguridad, la Guardia Civil, que tenía información de que se estaba buscando a esta persona por estos hechos, ha localizado al hombre con su vehículo en La Carolina (Jaén) y ha sido detenido en Santisteban del Puerto.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaria de Úbeda y, por orden judicial, se ha dado la custodia del pequeño a los abuelos maternos.

Actualmente, funcionarios de Policía Científica y Judicial se encuentran trabajando en el lugar de los hechos, en el número 3 de la calle Juan Montilla de Úbeda.