La Guardia Civil investiga un intento de rapto de una joven de 13 años en la localidad zaragozana de Ricla, en la comarca de Valdejalón. Los hechos habrían tenido lugar en la noche del viernes 19 al 20 cuando la menor se encontraba, por suerte para ella, acompañada por dos amigas más en un parque del municipio. Al detectar la presencia de un grupo de personas, las chicas decidieron trasladarse a un lugar más seguro.

El intento de secuestro, denunciado por los progenitores, se produjo después de que las tres salieran corriendo del lugar, si bien la víctima fue alcanzada por los supuestos agresores. Consiguieron retenerla durante unos minutos, pero sus dos compañeras, al ver que no seguía con ellas, decidieron darse la vuelta y buscarla a gritos por las calles cercanas.

Gracias a la valentía de sus amigas y de la propia chica que se resistió, las tres salieron corriendo.

La Guardia Civil está analizando el sistema de cámaras de seguridad instaladas en el municipio para intentar dar con los sospechosos.

El alcalde del municipio, Ignacio Gutiérrez, pide prudencia y que "se deje trabajar a los agentes para que resuelvan pronto el caso". "Llevábamos una temporada tranquilos, pero en las últimas fechas, además de esta denuncia, hay que lamentar varios robos en la zona", señaló.