La Policía Nacional ha detenido en Getafe (Madrid) a un hombre de 45 años y entrenador de fútbol de categorías infantiles por presuntos abusos sexuales a un menor de 11 años al que amenazaba con truncar su carrera deportiva si no accedía a retos de índole sexual como tocamientos o besos.

Según informa este miércoles Vozpópuli y confirman a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el entrenador fue arrestado el pasado viernes 18 de agosto en Getafe después de que la familia de la víctima denunciara los hechos la semana anterior en Fuenlabrada.

El chico aseguró a los agentes que era víctima de abusos por parte de su entrenador, quien supuestamente se aprovechaba de su superioridad y sobrepasaba su relación deportiva para plantear al chico "juegos" de índole sexual. Así y, según consta en la denuncia, le realizaba tocamientos y le besaba a cambio de no frustrar su posible carrera futbolística.

Tras su detención, el entrenador fue puesto a disposición judicial que decretó su puesta en libertad con la medida cautelar de una orden de alejamiento del menor.

Durante la investigación, la Policía Nacional constató que el hombre, de nacionalidad española, tenía antecedentes por los mismos hechos en 2020 cuando otro menor, en este caso de 13 años, también le denunció por abusos sexuales.

Según detalla Vozpópuli el arrestado ha trabajado en varios clubes de la zona sur de la Comunidad de Madrid como el Leganés y ha colaborado con otros como el Rayo Vallecano o el Fuenlabrada.