Faltaban 25 minutos para que amaneciera en Zaragoza cuando los gritos de socorro hicieron de despertador de los vecinos de la calle San Antonio Abad, en el barrio de Delicias. Un hombre acababa de salir de su vivienda en ropa interior envuelto en sangre, mientras pedía ayuda. La víctima permanece ingresada en el hospital, mientras el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga esta tentativa de asesinato en la que hay un detenido.

Los investigadores tratan de averiguar las circunstancias de este suceso ocurrido cuando el hombre dormía en el interior del número 60 de esta zaragozana vía. Todo apunta a una discusión entre amigos, tal y como afirmaron agresor y agredido en las diferentes declaraciones mantenidas con el Cuerpo Nacional de Policía, en la que podría haber una ingesta masiva de drogas.

La voz de alarma la dio una vecina que al escuchar los gritos no dudó en llamar a la sala del 091 que desplazó hasta allí varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Nada más llegar, según pudo saber El Periódico de Aragón, los agentes vieron manchas de sangre en el portal y al adentrarse en el mismo observaron a un hombre completamente ensangrentado que solo vestía un tanga. El hombre estaba consciente en ese momento, afirmando a los policías que estaba dormido cuando, de repente, un amigo suyo se abalanzó sobre él y le apuñaló.

Ante tal circunstancia se desplazó hasta allí una ambulancia cuyos sanitarios estabilizaron a la víctima antes de trasladarla al hospital Clínico Lozano Blesa. Presentaba cuatro heridas de arma blanca en su cuerpo, destacando una de ellas por su proximidad a la carótida. El resto en brazos y espalda.

En paralelo, unos uniformados activaron el protocolo de búsqueda del sospechoso y otros realizaron una inspección ocular en el interior del domicilio, observando múltiples restos de sangre en el hall de la vivienda, donde también había un cuchillo ensangrentado. Rápidamente pudieron determinar que el apuñalamiento se produjo en la cama del dormitorio principal porque las sábanas estaban empapadas en plasma.

También vieron un reguero de sangre en el salón y en la mesa central del mismo estaba la cartera con la identificación de otro hombre. En concreto, del presunto autor.

Unos hechos que ocurrieron sobre las 06.30 horas, si bien el sospechoso, J. C. L. E., de origen español, no fue arrestado hasta las 09.40 horas cuando este hombre llamó al 091. Explicó que había tenido un problema con un amigo en el barrio de Delicias y que está "muy drogado". Inmediatamente se desplazaron hasta la intersección entre las calles Lagos de Alba con Ibón de la Solana, en Miralbueno, varias dotaciones policiales que le identificaron. Iba descalzo, con heridas en el pie y la ropa manchada de sangre.

El sospechoso se encuentra arrestado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón imputado por un delito de asesinato en grado de tentativa, ya que la víctima habría sido atacada de forma sorpresiva mientras dormía. Está a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia.