Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla el pasado día 5 de agosto a F.J.R.G., de 44 años de edad, acusado de abusar de dos menores a las que, además de realizar tocamientos en sus partes íntimas, pedía fotos y vídeos de naturaleza sexual a través de una aplicación de teléfono. El arrestado ya está en prisión.

La investigación comenzó cuando la madre de una de las víctimas se personó en la comisaría de Policía Nacional del Distrito Macarena para denunciar que posiblemente su hija estaba siendo víctima de un delito de abusos sexuales, según el relato facilitado por la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa.

La madre de la menor contó a los agentes que un amigo de la familia, al que su hija conocía por existir tal relación, la había "obligado en varias ocasiones" a enviarle fotografías de contenido sexual en las que se mostraban las partes íntimas de la menor de 13 años. El hombre también habría solicitado a la menor "en varias ocasiones" encuentros en su casa.

También puso en conocimiento de los agentes que el pedófilo en cuestión era el tío de una amiga de su hija, la cual era una menor de 14 años, a la que le habría realizado también tocamientos en sus senos y dado besos en un parque infantil público de la ciudad, y a la que también le habría solicitado fotografías y vídeos de contenido sexual.

El detenido aprovechaba la relación de amistad y parentesco con las víctimas para acercarse a ellas, consiguiendo posteriormente su propósito "a cambio de dinero y regalos", con los que "doblegaba la voluntad de las menores". En alguna ocasión, también llegó a amenazarlas para que "no contaran nada de lo sucedido".

Tras las pesquisas obtenidas por los investigadores, se inició un operativo policial de localización, que culminó con la detención del autor material de los hechos el pasado día 5 de agosto en Sevilla, acusado de cometer dos delitos de abuso sexual a menores, por lo que una vez llevadas a cabo las diligencias oportunas en sede policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.