La Policía Nacional ha rescatado a una mujer de 94 años que quería suicidarse por estar encerrada contra su voluntad en un piso de Granada, en el que pasaba largas temporadas sin comida ni higiene obligada por su nieta, de 49 años, que ha sido detenida por un delito de malos tratos.

Según ha informado este cuerpo armado, la intervención de los agentes ha impedido el suicidio de la nonagenaria que permanecía encerrada y desatendida por su nieta en piso ubicado en el distrito Norte de Granada capital.

Una llamada alertó de que una anciana estaba intentando saltar por un balcón, lo que movilizó a los agentes, que lograron entra a la casa saltando desde un balcón contiguo al que se encontraba la anciana.

Ya dentro de la vivienda comprobaron que la anciana se encontraba nerviosa y desorientada y que pese a vivir con su nieta, la mujer pasaba largas temporadas encerrada en la casa, sin llaves ni posibilidad de comunicarse con el exterior por teléfono.

Los vecinos se encargaban de, a través del balcón, hacer llegar comida y agua a la anciana, que además explicó que creía llevar más de una semana encerrada, tiempo durante el que se había caído.

Los agentes encontraron sangre seca en diferentes estancias de la casa y también que el piso carecía de las mínimas condiciones de higiene y limpieza, además de no encontrar comida.

El Servicio de Bomberos pudo entrar, también a través del balcón, y posibilitar la apertura de la puerta cerrada.

Justo antes de que la víctima fuese trasladada al Hospital de Traumatología para valorar su estado y ser atendida de sus heridas, llegó su nieta.

La mujer, de 49 años y de nacionalidad española, entró a la casa insultando a su abuela y fue detenida y puesta a disposición judicial acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.