Un hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal tras ser localizado por agentes de la Guardia Civil por abandonar a un perro que murió por la ola de calor en la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo al no tener donde guarecerse del sol, ni agua ni comida.

Agentes pertenecientes a una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) localizaron al dueño del perro, un Staffordshire American Bull Terrier, que fue hallado muerto el miércoles 13 de julio y que presentaba signos de fallecimiento por deshidratación, ha informado este viernes la Guardia Civil.

La voz de alarma la dieron los vecinos que comunicaron al SEPRONA que el perro se encontraba en situación de abandono en una parcela de una vivienda de la localidad.

Cuando llegaron los agentes al lugar, el animal ya había fallecido y constataron que carecía de alimento y agua así como de un lugar donde protegerse del sol.

Tras la lectura del microchip, se procedió a localizar al propietario del animal y en el marco de las correspondientes diligencias se ha solicitado su necropsia para determinar las causas definitivas de la muerte.