Un hombre ha sido detenido en Fuengirola (Málaga) por la Policía Nacional con la colaboración de la Policía francesa como presunto autor de un secuestro de un niño de 11 años en la localidad de Saint-Quentin (Francia), menor que fue liberado 48 horas después.

El secuestro se produjo en octubre de 2021 y los supuestos responsables solicitaron al padre del menor el pago de un dinero por una deuda contraída con ellos para la liberación del hijo, según ha informado la Policía.

La investigación llevada a cabo por las autoridades galas permitió que, en el pasado mayo, fueran arrestadas tres personas de nacionalidad francesa a la vez que se realizaban varios registros domiciliarios.

Durante el desarrollo de la investigación se constató que uno de los principales autores había huido para ocultarse en algún lugar del territorio nacional español.

Una vez recibida la oportuna solicitud de colaboración por parte de las autoridades francesas, a través de una Orden Europea de Investigación (OEI), se iniciaron las gestiones de investigación y se averiguó que el fugado se podía encontrar en la provincia de Málaga.

Con la colaboración y el intercambio de información con las autoridades francesas, los agentes se trasladaron a la zona para su localización y arresto. Los investigadores constataron que el prófugo tomaba muchas medidas de seguridad lo que complicó encontrar su emplazamiento exacto.

Finalmente fue localizado en Fuengirola y en el momento de su detención llevaba documentación falsa para evitar ser identificado y así dificultar su reconocimiento, así como 30.000 euros en efectivo fraccionados en billetes de 50 euros.

Según las autoridades francesas, el detenido era un peligroso delincuente dedicado al tráfico de sustancia estupefaciente. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión a la espera de realizar los trámites de entrega a las autoridades francesas.