Cinco personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo que se ha producido en la discoteca Opium Beach Club de Marbella. Según fuentes policiales, cuatro de los heridos presentan lesiones por arma de fuego, siendo una mujer la que más gravedad presenta. El quinto, que está bajo custodia policial como presunto autor de los disparos, ingresó con heridas de arma blanca en tórax y cabeza. La Policía Nacional confirmó más tarde el arresto de una segunda persona, un joven de 26 años, por su presunta vinculación con los hechos. 

Otras fuentes han confirmado que Froilán de Marichalar y Borbón, el hijo de la Infanta Elena y sobrino del Rey Felipe VI, se encontraba en el local cuando se produjeron los hechos con unos amigos con los que celebraba su 24 cumpleaños. El Ayuntamiento de Marbella, por su parte, ha anunciado en sus redes sociales que ha acordado con la propiedad del Opium Beach su cierre temporal "hasta que se esclarezcan los hechos".

Los hechos se conocieron pasada la 1.00 de la madrugada, cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas en la que se informaba de un tiroteo y gente corriendo en una discoteca situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7, junto al circuito que hay a la altura de la playa del Pinillo. Ante la gravedad de los hechos se movilizó a la Policía Nacional, que asumió la investigación, Policía Local y los servicios sanitarios, que certificaron el traslado de cinco personas al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Fuentes sanitarias han indicado que dos jóvenes de 32 años, un hombre de nacionalidad irlandesa y una mujer, se encuentran en la UCI. La chica, con herida de bala y traumatismo en zona abdominal y pélvica, ya ha sido intervenida quirúrgicamente, mientras que el varón presenta traumatismo torácico por arma de fuego.

El resto son varones de 18, 36 y 40 años. Este último, el presunto autor de los disparos, presenta las heridas de arma blanca en frente, cuello, espalda y ojo y en principio no reviste gravedad. El más joven presenta la herida de bala en la cadera izquierda y el otro, en la espalda.

Escenas de pánico

Algunos asistentes grabaron parte de lo ocurrido en vídeos que ya circulan por las redes sociales. En uno de ellos se aprecia una pelea en la que participa un gran número de jóvenes. Tras unos segundos de forcejeovarias detonaciones provocan el pánico entre los asistentes, que comienzan a correr en todas direcciones entre gritos y caídas para alejarse del punto de la pelea. En otra toma, otro asistente graba desde el exterior el caos.