Un hombre se sentó este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Palma por abusar y secuestrar, presuntamente, a una empleada de hogar en su domicilio de Artà. La fiscal pide siete años de prisión por los presuntos delitos de abusos sexuales y detención ilegal.

Los hechos que se abordaron este lunes en una vista previa, que se enjuiciarán el próximo 27 de febrero de no mediar un acuerdo entre las partes, tuvieron lugar el 6 de agosto de 2020 en un domicilio de Artà.

El procesado había consultado un portal de anuncios en internet para contratar a una empleada de hogar. Tras contactar con una mujer que se anunciaba en dicha web, concertaron una entrevista personal en el domicilio del contratante.

La mujer trabajaría en régimen interno de lunes a viernes. Además de hacer las labores de limpieza también haría compañía al hombre de edad avanzada en la vivienda. La empleada se mudó ese día. Sobre las 23.00 horas, el comportamiento del hombre tuvo un marcado cariz sexual. Así empezó a hacer tocamientos a la mujer. Cuando ella le instó a que parara, el procesado se marchó al baño a ducharse.

Al cabo de un rato, el procesado regresó completamente desnudo. Se sentó junto a la mujer y puso la mano de ella en su genitales. Ella se negó en rotundo.

Ante la negativa, el encausado se enfadó. A continuación se marchó y cerró la puerta con llave. La empleada quedó atrapada en el interior sin poder salir. Tras llamar a un amigo y a su entonces pareja, estos abrieron la puerta. El juicio quedó aplazado hasta el 27 de febrero al no cerrar un acuerdo este lunes las partes.