Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes en Barcelona por una posible violación en grupo la madrugada del pasado viernes en la zona de la Barceloneta. Uno de los arrestados está acusado de agresión sexual y los otros cinco, de abuso sexual, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, diario integrante del grupo Prensa Ibérica al igual que este medio. La investigación se puso en marcha a partir de la denuncia de una joven que ingresó el viernes en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica, y que asegura que los seis jóvenes habrían podido sedarla también con alguna sustancia estupefaciente.

Según el relato de la denunciante, la chica salió de fiesta el jueves por la noche y no volvió a casa, por lo que sus padres denunciaron la desaparición. Al día siguiente, ingresó en el Clínic con una intoxicación etílica y aseguró que no recordaba nada de lo que había sucedido la noche anterior porque había perdido la consciencia. Cuando fue recobrando la memoria, la joven explicó que había sido agredida sexualmente, que podía identificar a sus agresores y que sabía dónde localizarlos, por lo que acudió a los Mossos d'Esquadra a denunciar los hechos tras recibir el alta este sábado por la mañana

La policía catalana envió a la víctima de nuevo al Hospital Clínic, centro de referencia en el tratamiento de los casos de agresión sexual, y acudió al lugar que había detallado la joven para localizar a los seis presuntos agresores. Según el relato de la chica, los seis jóvenes le habrían anulado su voluntad mediante alcohol y, quizá, alguna sustancia estupefaciente, un estado que es muy difícil de comprobar clínicamente. Cabe recordar que la droga más utilizada en los casos de abusos sexuales por sumisión química es el alcohol.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado las seis detenciones por esta agresión sexual, que los hechos han sido denunciados este sábado, pero los hechos habrían sucedido en la madrugada del 7 al 8 de julio.