Un policía local de Crevillent fuera de servicio ha facilitado la detención de un hombre que estaba agrediendo e insultando a su pareja en Elche, de la que tenía una orden de alejamiento. El agente consiguió reducir al agresor y lo retuvo hasta que los agentes de la Policía Local de Elche llegaron para detenerlo. No con pocas dificultades. El presunto agresor se puso muy agresivo con el policía crevillentino que lo redujo, a pesar de identificarse como tal, e, incluso, para evitar ser retenido inició un violento forcejeo y le propinó un cabezazo y un mordisco en un brazo, por lo que el policía tuvo que recibir después asistencia médica.

Según las fuentes consultadas por Información, los hechos se han producido sobre las 10.30 horas en pleno centro de Elche, en la calle de la Fira, junto a la Basílica de Santa María. El agente, que se encontraba fuera de servicio, paseaba junto a su familia cuando observó que un hombre estaba insultando gravemente a una mujer y profiriendo gritos. Al llegar a una esquina, el individuo ha empujado a la mujer que le acompañaba y le ha escupido, por lo que inmediatamente el policía crevillentino ha corrido a auxiliar a la víctima y a reducir a su agresor. En un primer momento ha conseguido separarlo, pero mostraba una actitud muy agresiva, llegando a propinarle un cabezazo y un mordisco. Tras pedir ayuda a un joven que pasaba por la zona, ambos han conseguido inmovilizar al agresor hasta que pocos minutos después se ha personado una patrulla de la Policía Local de Elche, avisada por el agente fuera de servicio.

El detenido, que se mostraba muy agresivo con síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas tras una larga noche de fiesta, llegó incluso a escaparse con los grilletes puestos con las manos en la espalda. Fue, precisamente, el policía fuera de servicio quien, nuevamente, consiguió alcanzarle e inmovilizarle.

El arrestado tiene una orden de alejamiento que había quebrantado, además de contar con numerosos antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, según han confirmado las mismas fuentes. Se enfrenta a los cargos de atentado contra agente de la autoridad, violencia contra la mujer y quebrantamiento de condena.