Los cuerpos sin vida de una pareja, un hombre y una mujer de unos 50 años, han sido encontrados este miércoles en el interior de su vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas (Sevilla), según ha informado a EFE la Policía Nacional.

La víctima presentaba un centenar de heridas inciso contusas por todo el cuerpo, con múltiples fracturas en la cabeza y la nariz, mientras que el hombre tenía tres "autopinchazos" y una sobredosis de pastillas.

Por el estado de los cuerpos, se cree que llevaban muertos en torno a dos semanas.

Tras la autopsia practicada en las últimas horas a ambos cuerpos, la Policía ha informado de que la causa de la muerte de la mujer fue el "desangrado" como consecuencia de "múltiples heridas".

La mujer estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén) en el año 2011, pero el caso estaba inactivo desde 2012 por sentencia judicial absolutoria de su pareja.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho, a través de su cuenta de Twitter, que la investigación policial "está en curso" y que se ha informado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia Género.

"Consternado ante el hallazgo de dos cadáveres en Dos Hermanas, uno de ellos mujer. Una tragedia ante la que debemos de nuevo rechazar la violencia con contundencia", ha escrito.

La Policía Nacional ha concretado que, aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles, los agentes han accedido a un inmueble en la Calle Fornet Domínguez número 4 del municipio sevillano, y han encontrado los cuerpos del hombre y la mujer.

El cadáver de la mujer tiene signos de aparente muerte violenta con heridas en tórax y espalda, mientras que el del hombre no presenta heridas superficiales a simple vista.

Los vecinos, alertados por el olor que desprendía la vivienda, alertaron al 091, procediendo de inmediato a la apertura de la puerta por parte del cuerpo de bomberos, y permitiendo el acceso a los agentes de la Policía Nacional, que han localizado los cuerpos.

Por el estado de los cuerpos, se cree que llevan muertos en torno a dos semanas.

Ambos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense San Jerónimo de Sevilla, donde se van a realizar las autopsias correspondientes.