Dos jóvenes de 18 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su supuesta vinculación con la muerte de un hombre de 50 años la madrugada del pasado sábado en la capital burgalesa, ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes continúan investigando las posibles causas de la agresión, en la que también resultó herido otro hombre que se hallaba junto a la víctima cuando llegaron los agentes.

El cadáver fue hallado a primera hora del sábado en la calle Vitoria, cerca de la Delegación de Hacienda en Burgos.

Sobre las 07:00 horas una llamada telefónica alertó de la presencia de dos hombres en una zona ajardinada junto a la Delegación de Hacienda, uno de ellos tendido en el suelo.

Según informó el servicio de emergencias 112, las asistencias sanitarias que acudieron al lugar realizaron maniobras de reanimación que resultaron infructuosas.

En ese momento, observaron que el hombre presentaba un golpe en la cabeza no sangrante.

Los agentes de Policía Nacional pudieron confirmar, a la espera de los resultados de la autopsia, que podía tratarse de una muerte violenta y que el otro hombre que se hallaba junto al cadáver también había resultado herido.

Según la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la investigación está judicializada, abierta, y a la espera de los resultados de la autopsia.