Dos excursionistas que navegaban esta mañana, sobre las 9 horas, en kayak bajo los acantilados de la Mola, en sa Cala de Formentera, han localizado en la orilla del mar el cadáver de un hombre adulto e indocumentado, en un avanzado estado de descomposición, según han confirmado fuentes de la Oficina Periférica de la Guardia Civil. Estas personas han llamado al servicio de emergencias 112 y se ha activado el despliegue por tierra y mar.

Debido a que el acceso por tierra era muy complicado, los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se desplazaron a la zona para retirar el cuerpo y trasladarlo al puerto de Ibiza, donde la Policía Judicial y el médico forense tienen previsto agilizar su traslado hacia el Instituto Anatómico Forense, donde se procederá a la autopsia que permita su identificación

Según confirmaron fuentes del instituto armado, el cuerpo muestra señales de haber pasado bastantes días en el mar debido a su avanzado estado de descomposición. Teniendo en cuenta esta circunstancia, la investigación no descarta que pudiera tratarse de una víctima de la inmigración irregular procedente del norte de África.

En los últimos días se produjo la llegada de tres pateras una de ellas con 27 personas a bordo que llegó a ses Platgetes en es Caló, y otras dos rescatadas a 52 millas al sur de Formentera por Salvamento Marítimo. En una de ellas iban 18 personas a bordo y en la otra cinco, con una cadáver a bordo.