Un joven fue detenido el martes en València ciudad después de que varias personas alertasen a la policía tras observar al hombre masturbándose en el entorno de un centro escolar. Al parecer, el hombre de unos 27 años rondaba la zona del colegio, llegando a masturbarse a las puertas del mismo, momento en el que los presentes requirieron la presencia policial, según informa La Razón.

La madre de una escolar que cursa sus estudios en el colegio donde sucedieron los hechos afirma que el individuo detenido llegó a pedirle fuego en varias ocasiones en la terraza de un bar situado junto a la puerta del colegio antes de exhibir y tocar sus genitales en la vía pública.

El colegio ha hecho llegar a las familias la "recomendación" de que tomen "las precauciones necesarias" en el momento de dejar o recoger a los menores del colegio. En la misiva enviada, el centro confirma que los hechos "son ciertos" después de que se generase una gran alarma en los grupos de WhatsApp de padres y madres alertando de la presencia de un "pederasta", según se escucha en un audio.

Según el citado diario, el detenido quedó en libertad ante la ausencia de ninguna denuncia por la exhibición frente a menores. Sin embargo, el joven cuenta con antecedentes por delitos similares en otros lugares de la Comunidad Valenciana.