La niña de trece años que recibió una brutal paliza el pasado sábado en la playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife) prestó declaración durante la jornada de ayer ante la Fiscalía de Menores. La víctima manifestó en sede del Ministerio Público que no conocía de nada a las chicas que la golpearon cuando se disponía a abandonar dicha zona de baño.

Según dicho testimonio, el ataque presuntamente no se debió a un problema "de celos, ni de pareja" entre la afectada y las autoras de las lesiones. De hecho, afirmó que el suceso se produjo sin motivo alguno. Al parecer, la perjudicada fue citada con carácter urgente en la mañana de ayer, después de que el vídeo con la paliza se hiciera público el pasado miércolesgracias al interés de la familia de la afectada. Pero las imágenes fueron grabadas presuntamente por parte de amigos de las agresoras. Y la violenta escena fue subida a las redes sociales.

La madre de la menor golpeada interpuso denuncia por el citado episodio en la Comisaría del Distrito Sur de la capital tinerfeña, en la Avenida Tres de Mayo. Debido a las características del asunto, la investigación del asunto la asumió el Grupo de Menores (Grume) de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional. Con la colaboración de la familia de la víctima, los agentes identificaron a una parte de las presuntas agresoras.

Policías locales

Además, agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife adscritos a la Fiscalía de Menores comenzaron en la mañana del miércoles a realizar diferentes gestiones tras visualizar el mencionado vídeo. Y gracias a sus esfuerzos fueron identificadas otras participantes en el violento ataque.

Los investigadores de ambos cuerpos de seguridad llegaron a la conclusión de que todas las implicadas también son menores de edad, pero, en cualquier caso, mayores que la víctima. Los informes de dichos grupos fueron remitidos a la Fiscalía de Menores.

Nuevas declaraciones

A partir de ahora, todo indica que las presuntas autoras también serán citadas para tomarles declaración en la mencionada delegación del Ministerio Público para tratar de esclarecer el suceso y adoptar las medidas que se consideren oportunas.

Cabe recordar que, tras la divulgación del vídeo grabado en la playa santacrucera, varias cadenas de televisión de ámbito nacional informaron del asunto, en base a la violencia explícita que se aprecia en las imágenes y la participación del referido grupo de menores de edad.