Un joven español de 21 años ha sufrido la tarde de este sábado una posible lesión medular después de lanzarse de cabeza a una piscina poco profunda en Alcúdia (Mallorca). La víctima presentaba problemas de movilidad en las piernas. Se trata del segundo accidente de similares características de un turista ocurrido en 15 días en Mallorca.

El incidente ha ocurrido poco antes de las seis de la tarde de este sábado en los apartamentos Minerva de Alcúdia, situados en la avenida Pere Mas i Reus. Al parecer el joven se encontraba con un grupo de amigos cuando ha decidido tirarse de cabeza en la piscina en una zona de apenas un metro de profundidad. El fuerte impacto contra el fondo le ha provocado una brecha en la cabeza. En ese momento no podía mover las piernas.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia del Ib-salut han acudido hasta el lugar. La víctima presentaba una brecha sangrante en la cabeza y problemas de movilidad en las piernas compatibles con una posible lesión medular.

Los facultativos han activado el código politrauma antes de su traslado a Son Espases. De esta manera agilizaban la atención nada más ingresar en el centro hospitalario.

Hasta el lugar donde ha ocurrido el accidente también han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alcúdia. Los efectivos del instituto armado han abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Se da la circunstancia de hace apenas 15 días ocurrió un incidente de similares características en Magaluf. En esa ocasión, la víctima era un joven noruego de 19 años que se golpeó contra el fondo y sufrió una fractura cervical en una piscina de apenas medio metro de profundidad en el Ocean Beach Club. El joven fue trasladado también a Son Espases.