Siete menores están implicados, presuntamente, en una violación en grupo acaecida este pasado fin de semana en Vila-real durante las fiestas de Sant Pasqual. Así lo han confirmado a este diario fuentes policiales tras el ataque en grupo que tuvo lugar en la zona de Carrefour.

La víctima, una joven de 18 años, ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes, tras iniciar una investigación, han logrado ya detener a cuatro de los siete implicados, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Al parecer, la afectada y los agresores se conocían de las redes sociales.

Este caso recuerda al acontecido en la Magdalena del año 2019. Tres menores implicados en la violación en grupo a una niña de 14 años  reconocieron los hechos en su juicio y fueron condenados por un delito de agresión sexual. Los adolescentes, de 14, 15 y 16 años, admitieron por primera vez las acusaciones que pesaban sobre ellos y aceptaron la pena tras llegar a un acuerdo de conformidad, según adelantó entonces este periódico.

La sentencia les impuso a cada uno de ellos 16 meses de internamiento, tres años de libertad vigilada, así como el pago conjunto de 3.000 euros en concepto de indemnización a la víctima y la prohibición de aproximarse o comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de tres años.

Este pasado mes de enero fue el único adulto implicado en esa agresión sexual el que se sentó en el banquillo. El joven, que tiene diagnosticado un retraso mental, llegó a un acuerdo con la Fiscalía al inicio del juicio y aceptó dos años de prisión.