La Guardia Civil ha detenido en Almería por más de 40 delitos de abusos sexuales a un hombre de 54 años que se hacía pasar por menor en redes sociales para contactar con niñas y adolescentes a las que ofrecía dinero y regalos para mantener relaciones sexuales.

Según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, el arrestado en la operación ‘Berpaidos’ se encuentra investigado como presunto autor de hasta 40 delitos de abusos sexuales a menores de edad, prostitución y explotación sexual de menores, corrupción de menores y provocación sexual.

La investigación comenzó en 2020 después de que el instituto armado recibiese las primeras informaciones sobre una persona que contactaba a través de diferentes redes sociales con menores, a las que ofrecía, “de forma compulsiva”, dinero, regalos y promesas a cambio de contenido de carácter sexual y material pornográfico.

Los agentes lograron identificar los dispositivos informáticos utilizados por el presunto autor de los hechos e identificó a más de 40 víctimas, lo que les permitió descubrir que se hacía pasar por un menor de entre 11 y 16 años, las edades de las chicas con las que contactaba, intentando “embaucarlas” con promesas y regalos.

De esta forma, en un primer momento conseguía el número de teléfono de las víctimas, a las que de “forma compulsiva” remitía mensajes y vídeos de contenido sexual, ofreciendo dinero, recargas de teléfono, golosinas, e incluso alcohol y drogas, para “ganarse su confianza” y así obtener fotos y vídeos íntimos y, en el peor de los casos, mantener relaciones sexuales.

De las diligencias instruidas se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.