Aprovechó el bullicio que había en la terraza del bar Moneva durante la semifinal Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City para arrancarse la pulsera geolocalizadora antimaltrato que llevaba y tirarla al suelo. Creía que iba a pasar así desapercibido, pero Alfredo, el propietario de este establecimiento de la calle Bretón, la encontró y no dudó en llamar a la Policía Nacional para dar aviso. Su colaboración y el buen ojo de un agente que le reconoció en la puerta de un supermercado, días después, ha permitido detener al sospechoso y evitar una tragedia con respecto a su expareja.

El arresto de O. A., de 56 años y de origen argelino, tuvo lugar poco antes de las 12.00 horas del pasado martes, cuando un policía nacional que se encontraba a las puertas del Mercadona de la calle Arzobispo Apaolaza reconoció al hombre, sobre el cual pesaba una orden de detención por haberse desprendido de la pulsera que le impide aproximarse a su exmujer, de la cual tenía una orden de alejamiento de menos de 500 metros en vigor por malos tratos.

El agente dio aviso al 091 para que una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se dirigiera al lugar a hacer las comprobaciones oportunas, si bien, cuando el vehículo apareció por las inmediaciones, quien a la postre resultara detenido trató de eludir la intervención policial, intentando abandonar el lugar a la carrera. Para evitar que se escapara, fue detrás de él, pudiéndole dar alcance y reducir.

Lesiones en una muñeca

Como consecuencia de la intervención, el policía sufrió unas lesiones en una de sus muñecas y precisó la asistencia de un facultativo. Al detenido le constan una decena de antecedentes policiales, entre los que destaca la reincidencia en la orden de alejamiento hacia su expareja, la cual ya quebrantó a finales del mes de marzo.

A última hora de la mañana del miércoles fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuyo titular decretó su libertad con cargos tras ser oído en declaración.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062)