Un menor de 16 años de edad falleció en la tarde de este viernes tras caer desde varios metros de altura al barranco de Santos, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Según las primeras hipótesis, la caída mortal se produjo de forma accidental.

El suceso ocurrió en el citado cauce cerca del barrio de La Salud, en las proximidades del campo de fútbol del citado enclave capitalino, así como del Mercado, el espacio en el que ensayan numerosos grupos del Carnaval.

Según explicaron varios testigos, dos adolescentes caminaban por la zona y uno de ellos resbaló y se precipitó al vacío. Todos los indicios apuntan a que murió en el acto. El menor fallecido supuestamente es vecino del barrio de La Salud. Y hasta la zona acudieron diversos profesionales de la Psicología para prestar apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y patrullas de la Policía Nacional, así como bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano. El personal sanitario solo pudo confirmar la muerte del adolescente.

Profesionales del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para intentar conocer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento y realiza el atestado sobre el suceso.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas reales del suceso.

En el momento del suceso, algunos grupos del Carnaval, como alguna murga infantil, estaba ensayando en el Mercado. Sin embargo, a raíz del suceso, todas las actividades quedaron suspendidas y el recinto fue desalojado.

De hecho, los integrantes de las agrupaciones que se hallaban en dicho inmueble municipal quedaron muy impactados por lo ocurrido.