El joven de 27 años que agredió con un arma blanca a su pareja, una joven de 22 años, la madrugada del pasado sábado en Don Benito, ingresará este martes en la cárcel de Badajoz después de que la jueza que instruye el caso haya ordenado prisión provisional sin fianza tras tomarle declaración en los juzgados de Don Benito. La víctima también ha prestado declaración este mismo lunes. Al parecer, el presunto agresor le habría asestado hasta 25 puñaladas a la joven en diversas partes del cuerpo, entre ellas tórax y piernas.

La joven recibió el alta este domingo, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES) a este diario. Por su parte, el presunto agresor, un joven de 27 años de edad, lo ha hecho este lunes tras recibir el visto bueno en su última revisión médica. El joven, desde que ingresara el pasado sábado en el hospital Don Benito-Villanueva, ha estado bajo custodia policial. 

Además, según ha confirmado la Policía Nacional, el varón ingresó este lunes en dependencias policiales, donde se le ha abierto el pertinente atestado hasta que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, ha declarado este lunes, a pregunta de los periodistas, que en principio no había denuncia previa, aunque ha precisado que no podía dar más información. "La cuestión es que el juez pueda lo antes posible determinar su ingreso en prisión si procede, y la mujer será atendida como víctima de violencia de género y su hija, que está siendo atendida por unos familiares”, ha señalado García Seco antes de participar en la entrega de los Premio extraordinarios de Educación en Arroyo de la Luz (Cáceres).

Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la mañana en el entorno de la plaza de Guadalupe, cuando el varón agredió presuntamente a su pareja. Tras percatarse de que la víctima se encontraba inconsciente, el joven se habría autolesionado, provocándose un neumotórax, según apuntan fuentes cercanas al caso. 

La Policía Nacional continúa con las averiguaciones del suceso como un caso de violencia de género