Los Mossos d'Esquadra investigan el homicidio de un taxista en Lleida. El hombre fue hallado tendido en el suelo de una calle del barrio de La Bordeta sobre las dos de la madrugada de este domingo. Estaba vivo pero herido de gravedad. Fue trasladado al hospital de urgencia pero falleció unas tres horas más tarde. Según las fuentes consultadas por El Periódico de Catalunya, medio que pertenece al mismo grupo editorial que este diario,, presentaba diversas heridas compatibles con un arma blanca.

La víctima es un hombre de origen magrebí que no era propietario del taxi. Cubría el turno de noche trabajando para el dueño de la licencia del coche, que forma parte del servicio de taxi de Lleida.

Los agentes del grupo de homicidios de la Región Policial de Ponent de los Mossos se han hecho cargo de la investigación del caso.

Una de las principales pistas que deben seguir los agentes es quién fue el último cliente que recogió el empleado, dado que fue atacado mientras se encontraba de servicio. El homicida que buscan los investigadores le clavó al cuchillo al conductor repetidamente.