Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 30 años de edad, M.B.G., como presunta autora de un delito de desobediencia y atentado contra la autoridad, por haber agredido a unos agentes durante una intervención en una casa okupada.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas de este lunes, cuando el 092 recibió un aviso por una discusión en la vía pública, entre una mujer y un hombre que llevaba una sierra.

Una dotación se desplazó rápidamente a la zona y se encontraron al varón, que llevaba una sierra en la mano, y que explicó que estaba tratando de entrar en una casa okupada, donde estaba residiendo y donde tenía sus pertenencias.

Al llegar al inmueble se había encontrado con una cadena y un candado, instalados por la mujer con la que discutía y que le estaba impidiendo acceder a la casa.

Los policías verificaron que el hombre residía en el inmueble e informaron a la mujer de los pasos que debía seguir para expulsarlo, pero advirtiéndola de que, en ese momento, tenía que permitirle el acceso.

La aludida reaccionó de forma agresiva, tanto con el varón 'okupa' como con los propios agentes, a los que llegó a empujarles y darles patadas. Asimismo, intentó morder a uno de los funcionarios y darle cabezazos, por lo que fue detenida por desobediencia y atentado.