Un hombre ha sido condenado hoy a dos años de prisión por abusar sexualmente de una amiga de su hijastra mientras dormía en su domicilio de Capdepera. El procesado ha reconocido que puso sus genitales en la mano de la menor y que además entró desnudo varias veces en el cuarto donde estaban tres niñas. Deberá abonar una multa de 2.160 euros y una indemnización de 5.000 euros, pero la pena de cárcel queda suspendida.

Los hechos ocurrieron en Capdepera en julio de 2020. La hijastra del acusado, de 15 años, y dos amigas suyas de 13 y 16, estaban en un dormitorio tras haber pasado la noche de fiesta bebiendo alcohol. Aprovechando está circunstancia, el procesado entró en el cuarto completamente desnudo y puso sus genitales en la mano de una de las menores, que se despertó. El acusado salió del dormitorio, pero regresó varias veces, también sin ropa, y fue visto por las tres adolescentes.

La fiscalía le imputó un delito de abusos sexuales y otro de exhibicionismo, por los que reclamó inicialmente cinco años de prisión. Hoy ha rebajado su petición tras alcanzar un acuerdo con el abogado defensor. El procesado ha reconocido los hechos durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial y se ha conformado finalmente con una pena de dos años de cárcel, 2.160 euros de multa y una indemnización de 5.000 euros.