Una jueza de Martorell (Barcelona) ha dejado en libertad a la mujer detenida por la Policía Nacional por acosar en las redes sociales durante ocho meses y amenazar de muerte a la actriz Candela Peña y a su hijo, en una causa que ahora ha quedado en manos de un juzgado de Madrid.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción 1 de Martorell acordó el pasado 26 de enero dejar en libertad a la detenida, en una causa abierta por amenazas y acoso.

Tras resolver sobre la situación personal de la detenida, una vez había recibido el atestado policial, la jueza de Martorell se inhibió y el caso ha quedado ahora en manos del juzgado de instrucción número 14 de Madrid, según el TSJC.

La detenida, una mujer de 22 años, creó más de 20 perfiles falsos con la única intención de acosar y amenazar a la conocida actriz mediante miles de mensajes amenazantes, algunos de ellos de muerte, que después incluso se hicieron extensivos al hijo de Candela Peña, de 10 años.

Según la Policía Nacional, en estos mensajes la arrestada expresó su "admiración/decepción" y "amor/odio" de forma indistinta hacia la actriz, quien vivió una situación todavía más angustiosa cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo, llegando la mujer a publicar una foto del menor con el mensaje "Te juro que lo mato".

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la actriz, donde manifestaba ser víctima de un incesante acoso y amenazas graves de muerte, tanto contra ella como contra su hijo, a través de las redes sociales.

En su denuncia, Candela Peña aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones y mensajes recibidos en su cuenta de una red social de la que es usuaria.

En ellos, la presunta autora asediaba a su víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación, no solo por su contenido, sino por el miedo a sufrir algún tipo de daño personal.

La incesante escalada de hostigamiento llegó al extremo de recibir una foto de su hijo de 10 años con el mensaje "Te juro que lo mato".

Todos los mensajes provenían de perfiles falsos creados con la única intención de acosar y amenazar a la víctima, llegando los agentes de la Policía Nacional a contabilizar más de una veintena de cuentas creadas en las redes sociales.

Los investigadores obtuvieron datos de los perfiles como su contenido y los datos técnicos asociados y, tras su análisis, lograron identificar a la usuaria y presunta autora de este ciberacoso a la actriz.

Tras ser detenida en su domicilio de la provincia de Barcelona, la Policía Nacional constató que la mujer vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento.