David S. O., más conocido como El Tuvi, presunto asesino de la joven Wafaa Sebbah en Carcaixent e investigado por el crimen de Isabell Elena Raducanu, la mujer embarazada de seis meses que fue estrangulada y brutalmente acuchillada en su domicilio de Xàtiva en junio de 2019, negó ayer su vinculación en la muerte de ésta última con un escueto «no», hasta en dos ocasiones, tras ser conducido desde prisión hasta los juzgados de Xàtiva donde tenía que rendir cuentas por este segundo asesinato, ya como investigado.

El Tuvi eludió responder a las preguntas de los abogados de la acusación, de la Fiscalía y de la defensa del otro acusado por el crimen, marido de la víctima, y se limitó a negar cualquier tipo de participación en la muerte de esta mujer de 36 años. El investigado, acogiéndose a su derecho a no declarar, evitó dar explicaciones sobre el hallazgo de unos calzoncillos con su ADN en el escenario del crimen, que lo incrimina directamente, ni sobre la confesión que le realizó a un amigo, quien también acudió ayer a declarar como testigo. 

Como ya adelantó Levante-EMV, el presunto asesino de Wafaa le confesó a esta persona haber matado a una mujer prostituida en Xàtiva por las mismas fechas en las que se produjo la muerte de Isabell Elena Raducanu, de la cual era prostituidor habitual. Esa confesión, relatada por tres testigos en la investigación por el crimen de Wafaa, es lo que ha llevado ahora a la jueza de Instrucción número dos de Xàtiva a citarlo finalmente en calidad de investigado.

Tras tomarle declaración, la titular de dicho juzgado decidió no adoptar la medida de prisión provisional en relación por este asesinato al no existir riesgo de fuga ya que el investigado se encuentra ya preso por el crimen de Wafaa.

La acusación particular, que representa a la familia de la fallecida, y la defensa del otro investigado, marido de la víctima —que se encuentra en libertad provisional por estos hechos—, solicitaron el ingreso en prisión provisional de El Tuvi, mientras que la defensa se opuso y la propia Fiscalía tampoco se pronunció a favor de la adopción de dicha medida cautelar.

Así, la jueza denegó la prisión preventiva al entender que «no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atente contra los bienes de la víctima», por cuanto que el investigado se encuentra ya en prisión preventiva por orden de un juzgado de Alzira que le investiga por el homicidio de otra mujer, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv).

En caso de que quedara en libertad por el otro asesinato, la jueza solicita a prisiones que se lo notifiquen

Eso sí, estas mismas fuentes aclararon que la jueza de Xàtiva solicitó al Centro Penitenciario de Picassent que le informe en el caso de que vaya a quedar en libertad por cualquier circunstancia a los efectos de poder revisar su situación procesal y convocar en su caso una nueva comparecencia de prisión.

Antes de que el presunto asesino de Wafaa fuera trasladado desde prisión a los juzgados de Xàtiva, tras un breve paso de apenas cinco minutos por los calabozos de la comisaría de Policía Nacional, situada justo al lado de las dependencias judiciales, también prestaron declaración tres testigos en esta causa, entre ellos el amigo del Tuvi a quien éste confesó el crimen de una mujer antes de haberse producido el asesinato de la joven de Carcaixent.

Testigos declaran por la confesión que hizo el acusado


Ignacio Cabanes/Teresa Domínguez

El amigo al que El Tuvi le confesó haber matado a una mujer en Xàtiva y otros dos testigos de referencia, su novia y un compañero de trabajo del otro acusado, que tenían conocimiento de esta confesión acudieron ayer a declarar ante la jueza que lleva el caso del asesinato de la embarazada, tal como adelantó Levante-EMV.


Según relató en su día este testigo, el presunto asesino de Wafaa le llamó muy angustiado en las fechas en las que se produjo la muerte de Isabell diciendo que había matado a una mujer tras un encuentro sexual.