Un total de 42 pacientes del Hospital del Vendrell (Tarragona) han sido desalojados de sus habitaciones esta madrugada, después de que un paciente que estaba conectado a una toma de oxígeno haya encendido un cigarrillo que ha causado una pequeña explosión y un posterior incendio, han informado los Mossos d'Esquadra.

El paciente, que ha resultado con heridas en la cara y el pecho, estaba ingresado en la tercera planta del hospital, y los enfermos de las habitaciones cercanas han sido desalojados a otras plantas o al final del pasillo.

El hombre ha resultado herido con quemaduras en el cuello y en el pecho ya que la deflagración ha causado un pequeño incendio en una cortina de la habitación.

Los bomberos han recibido el aviso a las 1:47 horas y han movilizado a cinco dotaciones, a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal.

Una vez apagado el fuego y ventilada la zona, los pacientes han podido regresar a sus habitaciones.

Por el momento, al enfermo que ha causado el fuego no se le imputa ningún cargo al tratarse de un accidente, y la prohibición de fumar en un hospital, una norma administrativa.