Un hombre de 82 años de edad fallecido en Formentera por un disparo en la cabeza, un joven de 22 herido de bala en la pierna derecha y en un brazo y una mujer de 45 años también con herida de bala en un brazo. Este es el balance provisional de un tiroteo que se ha producido a primera hora de la mañana en una casa de la isla. El hombre, de origen alemán pero residente en la isla desde hace años, habría disparado primero al joven, su nieto, también de origen alemán, y luego a sí mismo en la cabeza. La herida es su nuera, según apunta el SAMU.

Al parecer, el suceso ha ocurrido en la zona de Can Miquel Martí, en Migjorn, y además de la Guardia Civil, se ha desplazado hasta el lugar una dotación de la Policía Local de la isla.

Según los primeros datos recabados en la zona, el suceso se ha producido en el exterior de la vivienda. Las mismas fuentes de la investigación detallan que el hombre habría amenazado con la pistola a su nuera a través de la ventanilla del coche cuando ésta se disponía a llevar a uno de sus hijos, menor de edad, al colegio. El joven de 22 años, su nieto, habría sido testigo de las amenazas y se dispuso a socorrer a la mujer. Tras intentar inmovilizar al presunto agresor, éste habría logrado zafarse y le habría disparado dos veces. Después, y según las mismas fuentes, se habría pegado un tiro en la cabeza.

El Ib-Salut detalla que "se ha activado el helicóptero" y el joven herido, que está grave pero consciente, ha sido trasladado al Hospital Can Misses de Ibiza "una vez ha sido estabilizado en el Hospital de Formentera. Está consciente. Su estado es grave. Se ha activado el Código Trauma en el que participan los servicios de Cirugía, Anestesia, Traumatología, Urgencias y UCI", añaden desde la sanidad pública.

El aviso se ha recibido en el 112 sobre las 9.20 horas de hoy. De inmediato ha despegado desde el Hospital Can Misses un helicóptero medicalizado con un médico y un enfermero a bordo, además del piloto y el copiloto, para atender a las víctimas de este suceso.