La autopsia realizada este martes en el Instituto Anatómico Forense de Ávila ha confirmado que el cadáver localizado el lunes, junto a la vía del tren en el municipio abulense de Gimialcón, es el del joven de 19 años que desapareció el domingo tras sufrir un accidente de tráfico en Paradinas de San Juan (Salamanca).

La autopsia ha confirmado la identificación, aunque siguen las pruebas para tratar de averiguar la causa final y la hora del fallecimiento.

El cuerpo sin vida fue localizado este pasado lunes, sobre las 18 horas, sobre las vías del tren a unos 15 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente de tráfico y apareció el coche siniestrado, circunstancia que se investiga, ha explicado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

El Ayuntamiento de Paradinas de San Juan (Salamanca), lugar de procedencia del fallecido, ha decretado dos días de luto por la muerte de Iván D. B., a través de un bando firmado por la alcaldesa de la localidad, Florencia Castillo, en el que se ha definido al joven fallecido como una "gran persona" de las que han destacado "las muchas virtudes que lo acompañaban".

La regidora ha ordenado que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media asta durante estas jornadas.